Thor el Dios del trueno

Publicada en Publicada en CUENTOS, Leyendas

ThorEn la mitología nórdica, Thor era el dios del trueno y protector de los agricultores. Controlaba el clima y las cosechas, y era uno de los personajes más conocidos por su larga cabellera peliroja y su poderoso martillo llamado Mjolnir con el que protegía a los mortales del mal.
Thor, que significa trueno, es hijo de Odín, que era el dios supremo, y de Fyorgyn, la diosa de la tierra conocida por su gran fuerza. Odín era un dios de la batalla y la muerte; era adorado por los vikingos y los guerreros. Thor es de naturaleza sencilla, en cambio Odin es de naturaleza compleja.
Thor es honesto, directo y justo, pero tiene un temperamento furioso. Muchos de los que adoraban a Thor en aquellos tiempos lo preferían a él más que a Odín que era conocido por su sed de sangre.
Mjolnir significa “rayo” y tiene varios poderes, incluyendo el poder de desprender rayos, no perder nunca su blanco cuando es lanzado, y después regresar a la mano de Thor que debe usar guantes de hierro para protegerse a sí mismo del poder de su martillo.

El final de Thor llega en el Ragnarok cuando pelea con Jormungand, una serpiente gigante, terrible y horrible, quien fue engendrada por Loki y la gigante Angrboda. En la lucha contra la horrible serpiente, Thor mató a la bestia aplastando su cabeza con su martillo, pero Thor retrocedió nueve pasos y sucumbió por el veneno de Jormungand.

Deja un comentario