Tendré muchos amigos y amigas!! (Preparándoles para su primera vez)

Tendré muchos amigos y amigas!! (Preparándoles para su primera vez)

Publicada en Publicada en Conflictos, EDUCACIÓN

Tendré muchos amigos y amigas!! (Preparándoles para su primera vez)

La escuela después de la familia, es el primer espacio de socialización de las niñas y de los niños.

La escuela se constituye en uno de los espacios más importantes para la socialización de los niños y niñas.
En la escuela convivirá no solamente con sus coetáneos sino con otras personas adultas que tendrá que compartir con sus compañeros y compañeras.
En la escuela encontrará un personal preparado para ayudarle a aprender y desarrollarse integralmente, con quien tendrá posibilidades de establecer relaciones de afecto y de estima.
En la escuela encontrará a niños y niñas que se convertirán en sus amigos y amigas y con los que compartirá experiencias, aprendizajes, afectos, situaciones, actividades, fiestas, etc.
En la escuela también mejorará sus habilidades y generará sus primeras actitudes; es decir aprenderá a compartir, a ser tolerante, a respetar, a ser generoso, a saber esperar, a ser dialogante, etc.

Recomendaciones:

Hemos de transmitir a nuestros hijos e hijas que la escuela es un espacio de socialización en donde encontrará a muchos amigos y amigas con quien compartir intereses, experiencias, actividades, juegos, etc.
Podemos recordarle algunos amigos y amigas que conoce y que también irán al mismo centro, de la Escuela Infantil de primer ciclo, del parque… a los que reencontrará, nuevos amigos que hará, etc. ·
Hemos de ir inculcando a nuestros hijos e hijas un espíritu de que “Quien tiene un amigo o amiga tiene un tesoro”
Podemos mantener diálogos con nuestras hijas e hijos sobre el hecho de que vivir juntos quiere decir compartir, dejar, ser generoso… y que en la escuela se encontrará en muchas situaciones en que será preciso poner en práctica esos valores.

Deja un comentario