Tarta de queso

Publicada en Publicada en Caseras, RECETAS

tartaqueso

Ingredientes:
Base de galletas:
12 galletas tipo María
100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
Relleno de la tarta:
250 gr. de nata liquida
100 gr. de azúcar
4 hojas de gelatina
500 gr de queso de untar
Mermelada de arándanos o de frambuesa
Cortador de galletas en forma de corazón

Preparación:

Troceamos las galletas en pequeños trocitos para que después las podamos triturar del todo con la ayuda de una batidora. Una vez trituradas, le añadimos la mantequilla fundida y removeremos hasta conseguir una masa que nos sirve como base para nuestra tarta de queso fría. Colocaremos la masa en el molde o sobre el cortador de galletas, cubriéndolo de forma homogénea, y dejaremos que se enfríe en la nevera unos 20 minutos.

Una vez que tenemos la base, continuaremos con el relleno de la tarta de queso.

Lo primero que tendremos que hacer es utilizar un bol con agua tibia, y meter las obleas de gelatina, para que se vayan reblandeciendo. Y las dejamos reposar.
Calentamos la nata a fuego lento sin que llegue a hervir, e iremos incorporando el azúcar, mientras removemos para que se vaya disolviendo. Cuando hemos añadido todo el azúcar, incorporamos a la mezcla el queso de untar y las hojas de gelatina. Removemos todos los ingredientes hasta que se cree una masa homogénea sin que llegue a su punto de ebullición.
Una vez que tenemos lista la mezcla, sacaremos el molde de la nevera, y pondremos el relleno sobre la base de galleta, y dejaremos enfriar en la nevera unas 6 horas.

Pasado este tiempo, comprobaremos que el relleno está totalmente compacto, y le añadiremos por encima la confitura o la mermelada de arándanos o frambuesas.

Deja un comentario