Por qué se regalan huevos en Pascua

Por qué se regalan huevos en Pascua

Publicada en Publicada en POR QUÈ

Por qué se regalan huevos en Pascua

El origen de esta costumbre viene de los antiguos egipcios, quienes acostumbraban regalarse en ocasiones especiales, huevos decorados por ellos mismos, cuando comenzaba la primavera como símbolo del renacer de la naturaleza.
Tiempo después la religión cristiana, recuperó el ritual y el huevo pasó a ser el signo de la resurrección de Cristo. Con la prohibición de la iglesia católica de comer estos alimentos durante la Cuaresma, los fieles los conservaban en sus despensas para que no se estropearan, los cocían y los cubrían con una fina capa de cera, para que una vez pasada la restricción, regalárselos a sus seres queridos el Domingo de Pascua. Esta costumbre que se mantuvo, incluso cuando la iglesia levantó el veto a los huevos.
Tiempo más tarde, en el siglo XIX los mejores pasteleros de Alemania, Italia y Francia comenzaron a elaborarlos a base de chocolate.
Desde entonces hasta hoy la elaboración de estos huevos se ha ido perfeccionando dando lugar a verdaderas obras de arte esculpidas en delicioso chocolate que cada Semana Santa inundan las pastelerías de medio mundo.

Deja un comentario