¿Por qué les gusta caminar descalzos?

Publicada en Publicada en POR QUÈ

 

Todos sabemos que antiguamente nuestros antepasados iban descalzos y aun así, caminaban largas distancias,
trepaban a los arboles, corrían, subían por las rocas, etc, es decir, sus pies se amoldaban al terreno; sin embargo hoy en día pocos movimientos podemos realizar con los pies, cuando siempre están dentro de un zapato.

¿Os habéis dado cuenta de como andamos cuando vamos a la playa??, si vamos descalzos por la arena mojada caminamos bien, ¿y que nos pasa cuando andamos descalzos por la arena seca??, que al no estar acostumbrados, nos es muy difícil el simple hecho de andar por ella.

¿Y qué ocurre con los niños?, pues que muchos niños, lo primero que hacen cuando llegan a casa. es descalzarse porque para ellos los zapatos, son una autentica pesadilla, al ir descalzos es cuando descubren muchas sensaciones y se sienten como en libertad.

Siempre nos han dicho que el andar por la playa es muy saludable, por eso mismo andar descalzo por casa también lo es, de ese modo el pie adopta posiciones que con un zapato difícilmente adoptaría, así se fortalece la musculatura del pie y del tobillo y conseguimos que el niño este más preparado para caminar, correr, saltar, etc.

Así que a la próxima vez que veamos a nuestros hijos ir descalzos por casa, pensemos en los beneficios que eso les conlleva en vez de salir corriendo detrás de ellos con las zapatillas de ir por casa, y si tenemos miedo en los meses de invierno de que se resfríen, tan sencillo como ponerse unos calcetines, si pueden ser de suela antideslizante mejor, así evitamos posibles resbalones.

Deja un comentario