¿Por qué hay pelirrojos??

¿Por qué hay Pelirrojos??

Publicada en Publicada en POR QUÈ

¿Por qué hay pelirrojos??

Hay dos tipos de genes: dominantes y recesivos. Los primeros son los que más prevalecen, es decir, los que más podemos encontrar, como serían en el caso de las personas que tienen el pelo moreno. En cuanto a los niños que nacen pelirrojos, son los que cuentan con estos genes recesivos, que no se dan de una manera tan habitual.

Dependiendo de nuestros genes, nuestros hijos tendrán un color de pelo u otro aunque nosotros no lo tengamos, ni siquiera nuestros padres, abuelos o generaciones anteriores.

La consecución de los genes recesivos en padres e hijos puede dar lugar entre sí a un nuevo gen recesivo que será el que hará posible que  nuestro pequeño tenga ese color tan divertido y personal que es el rojo.

Curiosidades de los pelirrojos:

Los pelirrojos manejan el dolor de forma diferente a los demás: absorben la anestesia mucho más rápido, hay un riesgo de que se despiertan en medio de una intervención quirúrgica, muchas veces necesitan una dosis más alta para conseguir el mismo efecto. El gen MC1R les hace mucho más insensible al dolor que los demás. Por otro lado, se contusiona más fácilmente.

Se quemaron los pelirrojos en la hoguera: Durante las cazas de brujas, el pelo cobrizo fue visto como una marca del diablo, y era mucho más probable que se condenara a los pelirrojos a la muerte. Durante la edad media, pelo rojo con ojos verdes era señal de vampiros y hombres-lobos.

Pelo rojo y ojos azules, una rareza de la naturaleza: Menos que un 4 por ciento de la población mundial es pelirrojo, pero en Escocia está la tasa más alta, con uno 10 por ciento. La gran mayoría de pelirrojos tienen ojos marrones. Por tanto el ser pelirrojo y tener ojos azules son características controladas por los genes recesivos, encontrar las dos cosas en combinación es tan difícil como encontrar un trébol de cuatro hojas. Sólo el uno por ciento del mundo es pelirrojo de ojos azules.

Deja un comentario