Por qué existe el Solsticio de verano

¿Por qué existe el Solsticio de verano??

Publicada en Publicada en POR QUÈ

 

Porque los solsticios son el resultado de la inclinación del eje norte-sur de la tierra 23.4 grados relativos a la eclíptica, el plano de nuestro sistema solar. Esta inclinación causa que distintas cantidades de luz solar alcancen diferentes regiones del planeta durante la órbita de la tierra alrededor del sol.

Hoy (21 de Junio), el Polo Norte está más orientado hacia el sol que cualquier otro día del año. Por eso, la trayectoria del sol alcanza su punto más alto en el solsticio de verano, para comenzar a descender luego el resto del verano. El día del solsticio es el día más largo del año.

El solsticio de verano ha sido reconocido y celebrado por muchas culturas a lo largo y ancho del mundo.

Los antiguos Egipcios, construyeron las Grandes Pirámides de forma que el sol, visto desde la esfinge, se situase exactamente entre dos de las pirámides en el solsticio de verano.

Por qué existe el Solsticio de verano

La cultura Inca celebraba su correspondiente solsticio con una ceremonia llamada Inti Raymi, que incluía ofrendas de comida y sacrificios de animales e incluso personas.Por qué existe el Solsticio de verano

El solsticio de verano en Noruega, con apenas hora y media de oscuridad por la noche, se encienden grandes fogatas en la penumbra solar y se narran cuentos de troles para celebrar el Jonsok.

Solsticio de verano

El más famoso, el Stonehenge el conjunto megalítico, situado en el suroeste de Inglaterra, congregó como cada año a más de 20.000 personas para celebrar el solsticio de verano. Durante cinco milenios, y en su época de más esplendor, Stonehenge fue utilizado para variedad de ceremonias religiosas y, desde hace varias décadas es tradición en Inglaterra acudir para celebrar la llegada del verano.

Por qué existe el Solsticio de verano

Deja un comentario