¿Por qué decimos que los gatos tienen 7 vidas?

¿Por qué decimos que los gatos tienen 7 vidas?

Publicada en Publicada en POR QUÈ

¿Por qué decimos que los gatos tienen 7 vidas?

Porque en muchas cultutas el número siete, está asociado a la suerte. Los antiguos egipcios tenían la creencia de que los gatos podían reencarnarse varias veces, y que tras la séptima reencarnación pasaban a ser una persona.

Al margen de las leyendas, es interesante saber como es esta especie:

Se ocupan de su propia higiene desde pequeños. Procuran orinar y defecar lejos de su agua, su comida y su zona de descanso.
Tienen muy desarrollados todos los órganos relacionados con los sentidos; en especial la vista, pero también el olfato, el oído y el sentido del equilibrio.
La evolución los ha hecho precavidos a la hora de alimentarse, de moverse y de enfrentarse a los peligros o a otros animales, de forma que raramente sufren intoxicaciones o accidentes.
No pierden su instinto predatorio en ningún momento, de manera que tengan alimento a su alcance siempre. Por eso, se alimentan muchas veces al día en pequeñas cantidades y suelen dejar algo de comida en el plato para más tarde.
Puede sobrevivir con muy pequeñas cantidades de agua, ya que sus riñones tienen una extraordinaria capacidad para retener agua en su cuerpo.
Su cuerpo atlético y equilibrado le hacen menos propenso que a otros animales a sufrir problemas articulares degenerativos y cardiacos.
Tienen una gran capacidad de cicatrización y un sistema inmunitario muy competente de forma que a menudo se recuperan por sí mismos de heridas e infecciones leves.

Deja un comentario