¿Por qué comemos sin hambre?

¿Por qué comemos sin hambre?

Publicada en Publicada en POR QUÈ

¿Por qué comemos sin hambre?

No poder contenerse ante un trozo de tarta de chocolate a pesar de haber comido en abundancia o darse un capricho fuera de hora por puro placer podría deberse a la ausencia de una hormona en el cerebro.

Un nuevo estudio apunta a que el deseo de comer algo sin hambre podría deberse a la ausencia de una hormona en el cerebro que incentivaría comer en exceso por puro placer.

Los investigadores comprobaron que cuando reducían la hormona glucagón péptido-1 (GLP-1) en el sistema nervioso central de ratones de laboratorio, estos comían más de lo habitual y consumían más alimentos altos en grasa.

Los péptidos GLP-1 son pequeñas secuencias de aminoácidos que tienen muchas funciones, como establecer la forma en que el cuerpo regula los comportamientos alimentarios. Son secretados por las células, tanto en el intestino delgado como en el cerebro, y están diseñadas para hacer que el cerebro deje de comer cuando el organismo ya está satisfecho.

Las razones de por qué comemos, cuánto comemos y cuándo dejamos de comer son comportamientos controlados por el sistema nervioso central, que permite al cuerpo responder a su entorno.

Deja un comentario