¿Por qué cambia de color el camaleón?

¿Por qué cambia de color el camaleón?

Publicada en Publicada en POR QUÈ

¿Por qué cambia de color el camaleón?
Porque los camaleones nacen con células muy especiales que poseen un color o un pigmento determinado cada una. Todas estas células están dispersas en las capas externas de la piel de los camaleones; las capas más externas tienen células con pigmentos rojos y amarillos, y las capas más internas tienen células cromatóforas de pigmentos azules y blancos. Cuando estas células cambian, la piel del camaleón cambia de color.

Estas células cambian estirándose o enrollándose, volviéndose más largas o más cortas y estos cambios hacen que se mezclen. Cuando se mezclan, da lugar a nuevos colores. La presencia de otros compuestos y de melanina en la zona, también influye en el cambio, haciendo los colores más oscuros cuando es necesario. Todo ocurre cuando el cerebro del camaleón envía determinadas señales nerviosas a estas células.

Se cree que se trata de un comportamiento desarrollado para escapar de presas, camuflarse o para pasar desapercibido. También cambian de color de acuerdo a su estado de ánimo y humor.

Un comentario en “¿Por qué cambia de color el camaleón?

Deja un comentario