¿Por qué a un bosque de Japón, se le llama el bosque de las luciérnagas??

Publicada en Publicada en POR QUÈ

 

Porque como ya sabéis las luciérnagas son unos insectos voladores de la familia de los lampíridos que incluye a otras especies de bichos capaces de emitir luz.

Los primeros hombres deben haberse sentido muy sorprendidos  cuando vieron por primera vez a estas hermosas voladoras destellantes. Desde ahí que las luciérnagas son consideradas como seres “mágicos”.

La luz de la luciérnaga es  intermitente, y brilla de un modo específico en cada especie. Cada forma de brillar es una señal óptica que ayuda a las luciérnagas a encontrar posibles parejas. Los científicos aun hoy día no saben cómo produce este insecto su brillo característico.

Las luciérnagas tienen órganos lumínicos especiales situados bajo el abdomen. Cuando absorben oxígeno, éste se combina dentro de las células especiales con una sustancia llamada luciferina y reacciona produciendo luz sin apenas generar calor.

Si a todo esto unimos la magia de un bosque y la técnica de un fotógrafo, la unión es pura magia como sacado de uno de los mejores cuentos.

En los bosques de una ciudad japonesa llamada Nagoya, las vagabundas luciérnagas bailan para atraer pareja. Hay tantas que inclusive se puede ver parte de los árboles del bosque por la noche. El mejor momento para verlas es durante la época de lluvias (de junio a julio).

El fotógrafo Yume Cyan se prepara para tomar algunas fotos realmente espectaculares de luciérnagas en los bosques de la Ciudad de Nagoya, Japón. Hermosas fotos de larga exposición para capturar sus cuerpos brillantes como puntos amarillos y verdes flotantes, bailando alrededor de los bosques como pequeños espíritus. Hay tanto una cualidad mágica y romántica en las imágenes que hace que el espectador quiera unirse a la fiesta.

La cámara que utiliza es la Canon 5D Mark III junto con un objetivo de 50mm que, haciendo capturas de larga exposición de aproximadamente unos 30 segundos, con apertura fija en f/2.8 y un ISO 800, provoca la creación de estas maravillosas imágenes de luciérnagas.

Las imágenes dibujan senderos de luz que parecen sacados de alguna película estilo Peter Pan, esta magia natural la capta muy bien Yume Cian en otras obras anteriores de paisajes y animales.

En el pasado, hemos visto fotos de luciérnagas siguiendo el curso en las áreas boscosas. Del mismo modo, esta vez las trayectorias de vuelo de los insectos bioluminiscentes se presentan como senderos moteadas, como una pintura llena de luz con un partido encantador de deslumbramiento reflejado.

¡Maravilloso!!, ¿¡A que si?!!.

Deja un comentario