Pompas de jabón

Publicada en Publicada en JUEGOS

Os contamos varias formulas para hacer pompas de jabón:

1. Solución normalpompas de jabon

Mezcla cinco partes de agua, una parte de detergente líquido y una o dos cucharadas de glicerina.

2. Solución espesa

Mezcla 2-3 partes de agua, una parte de detergente y una o dos cucharadas de glicerina.

Con esta mezcla las pompas aguantarán el viento y llegarán al suelo sin romperse.

3. Solución de pompas con efecto rebote

Necesitas dos paquetes de gelatina no aromatizada, cuatro vasos de agua caliente, 3-5 cucharadas de glicerina y 3 cucharadas de detergente líquido.

Disuelve la gelatina en agua caliente y añade la glicerina y el detergente líquido. Te quedará como un gel que deberás recalentar cada vez que vayas a utilizarlo.

Con esta receta conseguirás que las pompas reboten al chocar.

Y si probáramos a ponerles un poco de colorante alimenticio a la mezcla??, te atreves??, te sorprenderá el resultado. Ya nos contareis!!

Una vez tengamos hecha la formula elegida, solo nos falta ponernos a jugar, no os parece??. Os presentamos varios juegos:

1. La pompa de jabón más grande del mundo

Necesitarás 2 pajitas y una cuerda fina de algodón de unos 40 cm.

Corta la paja en dos mitades e introduce el cordel en su interior. Ata los dos extremos de la cuerda con un nudo y tira de ella hasta que el nudo quede en el interior de una pajita. Forma un rectángulo con las dos pajitas enfrentadas.

2. Llena una fuente de cocina con líquido para pompas de jabón resistente que habrás dejado un rato en la nevera. Hunde el soporte en la fórmula. Sujétalo por las pajitas, estira, espera unos segundos y levántalo despacio en posición vertical manteniendo la cuerda tensa.

3. Para llenar la película de agua jabonosa de aire, sujeta el soporte a la altura de tu cintura, elévalo y junta las manos. El aire entrará y formará una enorme pompa de jabón.

Cuando ya te salgan a la primera, prueba con un soporte más grande. Usa dos pajitas y 80 cm de cuerda.

2. Esculturas de pompas de jabón

Utiliza un alambre para hacer formas cerradas redondas, cuadradas, triangulares, círculos dentro de círculos, varios círculos seguidos… Deja siempre que sobresalga un trozo de alambre para hundir tu escultura en la fórmula. La escultura se llenará de películas de agua jabonosa irisada. Sopla y observa qué ocurre.

3. Dos pompas iguales

Corta una pajita por la mitad. Haz 4 incisiones de 1 cm en las dos puntas de las pajitas y sepáralas. Húndelas en la fórmula y sopla a la vez en ambas pajitas. Tapa el orificio de las pajitas; las pompas se quedarán pegadas en la punta y podrás comprobar si son iguales.

4. Pompas de mesa

Vierte un poco de fórmula sobre la encimera de la cocina, ayudándote de la pajita. Sopla y haz montañas de pompas. Si introduces tu pajita llena de fórmula en el interior de una pompa y soplas, harás una pompa dentro de otra.

5. Pompas locas

La electricidad estática atrae las pompas de jabón. Compruébalo frotando un peine sobre una chaqueta de lana. Haz pompas con la pajita y acerca el peine. Observa cómo el peine las atrae.

6. Pompas enormes

Para unas pompas enormes, puedes utilizar un colador o embudo, si usas el colador no te olvides de quitar la rejilla, o si prefieres usar una percha de alambre y darle forma de raqueta también funcionará, y con todos conseguirás en mismo resultado, cuando lo mojes en un cubo con la mezcla de jabón y sacudas la mano, tus peques (y no tan peques!!), se quedarán impresionados con las súper burbujas que conseguirás hacer.

Deja un comentario