Pelotas de Fraile

Publicada en Publicada en Caseras, RECETAS

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las Pelotas de Fraile, son un postre típico de la provincia de Castellón. A los más golosos de la casa seguro que les gustará mucho.

Ingredientes:

Para la masa:

1 cuadradito de levadura de panaderia

50 gramos de mantequilla (a Temperatura ambiente)

150 ml de leche tibia

1 cucharada sopera de azúcar

3 yemas de huevo

350 gramos de harina de trigo

Ralladura de 1 limón

Aceite de girasol (para freír las pelotas)

Para la crema pastelera:

3 yemas de huevo

70 gramos de azúcar

300 ml de leche (1 y ½ vasos)

20 gramos de Maizena

1 corteza de limón

1 cucharadita de azúcar avainillado

Preparación:

En un recipiente amplio, ponemos la levadura deshecha y añadimos la mantequilla blanda a temperatura ambiente, la leche tibia y el azúcar. Removemos bien todo con la mano.

Añadimos las yemas y la ralladura de limón. Por último la harina, poco a poco, hasta que quede una masa blanda pero homogénea. Damos forma de bola y dejamos que suba el doble de su tamaño. Podéis acelerar este proceso, metiendo el recipiente en el horno a 50ºC durante una media hora aproximadamente.

Preparamos la crema pastelera: En un cazo fuera del fuego, echamos las yemas de huevo y el azúcar, removiendo con unas varillas. Añadimos la leche, reservando un poco en un bol. Añadimos la corteza de limón y el azúcar avainillado.

Ponemos al fuego y cuando empiece a calentar añadiremos la Maizena que habremos deshecho en la leche que hemos apartado antes. Removemos con varillas hasta que empiece a espesar y dejamos enfriar, retirando la corteza de limón.

Seguimos con la elaboración de las pelotas y vamos cogiendo porciones de masa dándoles forma de bolitas no muy grandes y las vamos echando en una sartén con aceite de girasol no muy caliente, para que se hagan bien por dentro. Les vamos dando la vuelta conforme se vayan haciendo y luego sacamos y vamos colocando en una fuente con papel absorbente, dejándolas enfriar. Una vez tengamos todas frías, rebozamos con azúcar y partimos por la mitad, rellenando con la crema pastelera.

Deja un comentario