Pasteles de gloria

Publicada en Publicada en Caseras, RECETAS

Deliciosos los pasteles de Gloria. Un rico mazapán relleno de dulce de boniato. Buenísimo!!

Ingredientes:

Para el mazapán:

-1/2 kg. de almendra molida
-400 gr. de azúcar
-200 ml. de agua
-ralladura de piel de limón

Para el dulce de boniato:

-1 boniato grande
-180 gr. de azúcar
-1/2 cucharadita de canela
Preparación:

Para el mazapán:

Poner el agua con el azúcar en un cazo y llevarlo a ebullición, cocer a fuego medio durante unos 9 minutos hasta obtener un almíbar doradito.
Añadir la almendra y la ralladura de limón, remover y mezclar bien, en cuanto se enfríe un poco, amasarlo sobre una superficie espolvoreada con azúcar glas hasta obtener una masa moldeable.Envolverla con film de cocina y dejarla reposar en el frigorífico hasta el día siguiente.

Para el dulce de boniato:

Asarlos en el horno, o si quereis en el microondas en 5 minutos. Tanto en un caso como en el otro, hay que pincharlos con una aguja para saber si ya estan tiernos.
Una vez asados, sacar la carne pasarla por el pasapurés, ponerla en un cazo y añadir el azúcar y la canela, ponerlo a fuego suave y cocer sin parar de remover unos 15 minutos. Dejar reposar hasta el día siguiente.

Colocar el dulce de boniato en una manga pastelera con una abertura grande, dividir el mazapán en porciones coger una porción, amasarla un poco, aplanarla y darle forma de cuenco en la palma de la mano, poner un poco de dulce de boniato y cerrar el mazapán procurando que el relleno quede bien encerrado.

Colocar los pastelitos en una bandeja de horno y hornearlos a 170º durante unos 10 minutos, sacarlos y espolvorearlos abundantemente con azúcar glas y un poquito de canela.

Deja un comentario