Papá, bebí refresco

Publicada en Publicada en POESÍAS+, Relatos para pensar

papa-bebi-refresco

Papa, fui a una fiesta y recordé lo que me dijiste, que no bebiera, así que bebí refresco. Realmente me sentía orgullosa por dentro, de la manera que dijiste que sucediera. Papa, no bebí y manejé, aunque los otros dijeron que debería beber otra cosa. Se que hice lo correcto, ya se que siempre tienes la razón. Ahora la fiesta esta acabando, finalmente mientras todos se alejan manejando. Cuando entre en mi automóvil, yo supe que llegaría a casa en un solo pedazo, debido a la manera que me criaste, tan responsable y dulcemente, empecé a alejarme en mi carro, pero cuando llegué al camino otro automóvil no me vio y me pegó como una carga.

Cuando estaba allí en el pavimento, oía al policía decir que el otro tipo estaba ebrio y ahora seré yo quien pagará. Estoy acostada aquí muriendo, deseo que llegues aquí pronto. Como podría pasarme esto a mi, Papá? Mi vida acaba de estallar como un globo. Hay sangre alrededor de mi y la mayoría es mía. Yo oigo que el médico dice, que me moriré en poco tiempo, solo quería decirte algo. Te juro que no bebí! Eran los otros, papá. Los otros no pensaron. El ebrio probablemente estaba en la misma fiesta en la que yo estaba. La única diferencia es que el bebió y yo no.

Porque estropear mi vida entera? Estoy sintiendo dolores punzantes ahora, dolores igual que un cuchillo. El tipo que me choco, esta caminando, y yo pienso que no es justo, estoy aquí muriendo y todo lo que el puede hacer es mirar. Dile a mis hermanas que no lloren, dile a mamá que sea valiente. Y cuando me vaya al cielo pongan “La Niña de Papá” en mi tumba. Alguien le debería haber dicho, que no bebiera y manejara. Si solo alguien le hubiera dicho, yo todavía estaría viva. Mi respiración esta recortándose papá. Me estoy asustando mucho. Por favor no lloren por mi, Papi. Cuando tu me necesites, siempre estaré allí. Tengo una última pregunta papá, antes de decir adiós. No bebí y manejé, así que…¿ por que soy yo quien muere?

Deja un comentario