Paletilla de cordero al horno con patatas panadera

Paletilla de cordero al horno con patatas panadera

Publicada en Publicada en Caseras, RECETAS

Paletilla de cordero al horno con patatas panadera

Receta clásica, que hará las delicias de todos los comensales.

Ingredientes:

1 paletilla de cordero de 1Kg aprox.
3 ó 4 patatas medianas
1 cebolla
2 cabezas de ajo
1 vaso de vino blanco
1 vaso de aceite de oliva
1 vaso de agua
sal
pimienta negra molida

Preparación:

Sumerge la paletilla en una bandeja o recipiente con agua durante media hora.

En un recipiente, mezcla el aceite, el vino y el agua. Agítalo con un tenedor.

Después de haber tenido la paletilla en agua media hora, colócala en la fuente, apta para horno, donde la vayas a cocinar. Sazona con un poco de pimienta y sal a tu gusto. Añade las dos cabezas de ajos a la bandeja, enteras o desgranadas, lo que tú prefieras. Vierte la mezcla de agua, aceite y vino por encima. Ya lo tienes listo para llevar al horno.

Coloca la bandeja en el horno, precalentado a 240º C. Lo he colocado en el segundo nivel de los cinco que tiene el horno y con calor superior e inferior. La bandeja queda centrada. Cierra el horno y deja que se ase media hora sin darle ninguna vuelta.

Aprovecha a pelar y cortar las patatas a rodajas de 1 cm de grosor y la cebolla en juliana. Las añadiremos más tarde porque las patatas necesitan menos tiempo de horneado.

Después de media hora en el horno, saca la bandeja del horno y quita la paletilla, coloca las patatas panadera en la bandeja junto con la cebolla. Sazona con un poco de sal. Coloca la paletilla sobre las patatas y aprovecha a darle la primera vuelta. Introduce de nuevo en el horno.

Mira de vez en cuando el horno y cuando veas que se seca, añade agua con vino blanco o sólo agua. Riega de vez en cuando con el mismo caldo del asado y dale la vuelta cuando veas que se dora. Este guiso tarda de una hora y media a dos horas.

Antes de apagar el fuego, deja la paletilla de cordero con la parte de la piel por arriba para que se quede bien crujiente y añade un poco de agua para que te quede un poco de caldo a la hora de servir.

Deja un comentario