Minnewater

Publicada en Publicada en CUENTOS, Leyendas

Minnewater

La joven y hermosa Minna estaba muy triste, su padre quería buscarle un esposo de acuerdo a su buena condición social. Sin embargo, Minna estaba enamorada de Strombrg, un joven y apuesto pero muy por debajo en la escala social que el padre de Minna quería para su hija.

La chica estaba tan desesperada que una noche escapo de casa corriendo hacia el bosque de robles de las afueras de la ciudad. A las pocas horas, Stromberg se entero de la desaparición de la joven y corrió presuroso en su busca. Al amanecer del día siguiente aun no habían logrado dar con la joven, hasta que unas horas después Stromberg la encontró.
La joven yacía sin fuerzas en medio del bosque, muriendo poco después en brazos de Stromberg el hombre al que amaba. Para recordar aquel lugar, el joven construyo una pequeña cabaña y una presa para detener las aguas del río Leie que pasaba por allí. En ese mismo lugar, cavo una tumba para Minna.

Cuenta la leyenda que el lugar que hoy ocupa el lago es donde se haya enterrada la joven Minna, de ahí su nombre de Minnewater o Lago del amor.

Deja un comentario