La leyenda egipcia de las 7 Hathores

Las 7 Hathores

Publicada en Publicada en CUENTOS, Leyendas

La leyenda egipcia de las 7 Hathores

Cuenta la historia que las descendientes de la diosa Hator, eran las encargadas de predestinar a los recién nacidos, por eso siempre se aparecían cuando se producía un nacimiento para poder dictaminar lo que sería del futuro del bebé. Así aconteció que un faraón de Egipto se preocupaba por que durante años no podía conseguir tener hijos, entonces le pidió a los Hathores que le concedieran el privilegio de tener descendientes pues ya estaba llegando a la vejez, así ocurrió que un día el faraón se enteró que tendría un niño de manera completamente milagrosa, cuando el niño nació los Hathores se hicieron presentes en el lugar y dictaminaron su futuro: El niño moriría de manera prematura a causa de un cocodrilo, un perro o una serpiente.

Al conocer la profecía de los Hathores el faraón se asustó tanto que mando a construir una edificación en medio del desierto solo para mantener al niño dentro, seguro y aislado de todo el mundo exterior para que nunca le pasara nada. Allí mantuvieron al niño durante años, hasta que el mismo sintió tanta curiosidad por el mundo exterior que decidió escapar, se fue lejos hasta un poblado remoto en donde conoció a una princesa con la cual se casó.
Luego del matrimonio el joven le confesó la razón por la cual había pasado toda la vida encerrado y ella prometió defenderlo.
Consiguieron un perro de defensa y vivieron felices un tiempo, pero un día la princesa encontró una serpiente que subía a su cama, la golpeo y la arrojo afuera donde el perro se la comió. Otro día el joven se fue a nadar al rio y casi es comido por un cocodrilo pero logró escapar, esa misma noche decidió hacer una fiesta, pues había sobrevivido a todos los males de la profecía, en medio del festejo el perro se sintió muy extraño y comenzó a atacar al joven, entonces el muchacho lo mato para defenderse, desde adentro del perro apareció la serpiente que mordió al joven matándolo al instante.

Leyenda egipcia

Deja un comentario