Juego del Pañuelo

Juego del Pañuelo

Publicada en Publicada en JUEGOS

Juego del Pañuelo

Juego Tradicional, muy sencillo y a su vez, muy divertido.

Material:

– Pañuelo

¿Cómo se Juega??:

Para jugar al juego del pañuelo necesitamos varios jugadores y un pañuelo o un trozo de tela. Los jugadores se agrupan en dos equipos. Con un número igual de jugadores.

Este juego se juega en el exterior. Los dos equipos que se forman para poder jugar numeran a sus respectivos jugadores. En el centro del terreno de juego se hace una raya donde se coloca el que sujeta el pañuelo que es quien hace de juez.

El juego del pañuelo comienza cuando el juez lo indique diciendo un número. Lo que implica que los dos jugadores de ambos equipos que tienen ese número salen corriendo a coger el pañuelo. Cuando llegan hasta el pañuelo el más rápido debe cogerlo y su adversario corre detrás para cogerlo. Si lo hace, este pierde y queda eliminado del juego.

El juego termina cuando un equipo se queda sin jugadores. Cada equipo que va perdiendo jugadores tiene que adjudicar el número de ese jugador que fue eliminado a otro que este aún en el equipo. Así un jugador a lo largo del juego puede tener varios números.

Deja un comentario