GALLETAS NAVIDEÑAS

Publicada en Publicada en Caseras, RECETAS

GALLETAS NAVIDEÑAS GLASAPara las Galletas:

Ingredientes:

250gr azúcar glasé
250gr de mantequilla
1 huevo grande, o dos medianos
650gr de harina
50-60ml de leche
aroma (vainilla, frutos del bosque, anís, limón …)

Preparación:

Batimos la mantequilla, a temperatura ambiente para poder trabajarla mejor, hasta que queda espumosa. Tamizamos el azúcar glasé y lo vamos añadiendo muy poco a poco, con nuestro instrumento amasador, para que se mezcle bien con la mantequilla. Le ponemos unas gotitas de aroma, yo en este caso utilicé vainilla. Batimos el huevo y lo mezclamos.
Tamizamos la harina, lo añadimos y vamos mezclando poco a poco, la masa se irá endureciendo, y observareis que se va separando y desmigando.
Poner la leche poco a poco.
Haremos una bola con la masa, y la dividiremos en cuatro porciones.
Cada trozo, aplastaremos un poco, y lo extenderemos sobre papel de horno con un rodillo, más o menos la masa nos tiene que quedar a medio cm de grosor.
Pondremos los cuatro trozos de masa estirados uno encima de otro, separados por papeles de horno, los pondremos sobre una superficie plana y los meteremos en la nevera durante mínimo tres horas.
Pasado ese tiempo, trabajaremos rápido con la masa al cortarla, porque tiene que estar fría, así que los restos que nos sobran al cortar los volvemos a hacer una bola y volveremos a meter al frigorífico.
Tendremos el horno precalentado a 180º . Meteremos nuestras galletas y las dejaremos por espacio de 13-14 minutos.
A partir de los 10 minutos, vigilarlas continuamente.
Deben quedarnos blanquitas y sin que se doren.
Las dejaremos enfriar una rejilla, y una vez frías, si todavía no las vamos a decorar las meteremos en una caja de metal para su mejor conservación.

Para hacer la glasa:

Ingredientes:

3 claras de huevo
600gr de azúcar glas
unas gotas de zumo de limón
colorantes alimentarios al agua

Preparación:

Batimos las claras hasta que estén espumosas, pero que no lleguen a montarse del todo.
Añadimos unas gotas de zumo limón para estabilizar las claras.
Tamizamos el azúcar, el azúcar glasé, y poco a poco lo vamos incorporando a las claras, hasta conseguir más o menos, una textura consistente (como de crema).
Repartimos un poco de la glasa, en diferentes recipientes para poder hacer todos los colores que queramos para decorar las galletas.
Mezclar poco a poco los colorantes con la glasa hasta que quede el color deseado y esté homogéneo.
Para ayudaros en la decoración de las galletas cuando aun estén los colores algo frescos, podéis usar todo tipo de estrellas de azúcar, corazones, fideos de chocolate, bolitas de anís de colores, bolitas de chocolate….todo lo que se os ocurra.

Deja un comentario