El Sambori (o Rayuela)

Publicada en Publicada en JUEGOS

jugar+pisoMateriales:

Pues una tiza (o una piedra que pinte en el suelo), una piedra para cada jugador y muchas ganas de pasarlo bien.

Reglas:

Se tira la piedra dentro de la casilla 1, sin que toque los bordes. Se comienza a recorrer el Sambori o la Rayuela a pata coja sin pisar las rayas, ni la casilla donde esté la piedra, guardando el equilibrio hasta llegar a las casillas 4 y 5 donde podemos apoyar los dos pies. Seguimos a pata coja en el numero 6 y en el 7 y el 8 apoyamos los dos pies. En la casilla numero 9 volvemos a estar a la pata coja, Y al llegar a la casilla numero 10, se descansa (se apoyan los dos pies).
Ahora hay que volver al número 1. Debemos saltar y darnos la vuelta sin pisar las rayas y deshacer el mismo camino hasta el número 1 donde nos agacharemos a por la piedra sin apoyar el otro pie.
Si no hemos pisado raya continuamos el juego ahora tirando la piedra en la casilla número 2 y repitiendo lo mismo. Si la piedra no cayera en la casilla número 2 o tocara raya pasaría el turno al siguiente jugador. El objetivo es tirar la piedra en las demás casillas sucesivamente. Quien primero complete sin faltas las diez rondas gana el juego.

Variaciones:

En las siguientes rondas, se pueden poner dificultades añadidas: Sin hablar, sin reír, cantando, con un ojo tapado, etc.

¿Te animas a jugar??. ¡Ya nos contaras lo divertido que te lo has pasado.!!

Deja un comentario