EL CIEGO, EL JOVEN Y EL COCODRILO

EL CIEGO, EL JOVEN Y EL COCODRILO

Publicada en Publicada en África, CUENTOS

EL CIEGO, EL JOVEN Y EL COCODRILO

 

Había una vez hace mucho tiempo, un joven que era muy ambicioso y sólo pensaba en hacerse famoso, ser miembro del Consejo de la aldea y convertirse en el Jefe de la comunidad.

Un día en que paseaba por la orilla del río, vió un enorme cocodrilo que apenas si podía moverse por todo lo que había comido. El joven lo cogió, lo ató fuertemente con ramas del río, lo dejó debajo de unos arbustos y volvió a la aldea.

Cuando llegó al pueblo fue donde el Jefe y le propuso organizar una cacería de cocodrilos. Mientras toda la gente iba hacia el río el joven les decía: ” estos animales se han comido a muchos de nuestros vecinos, tenemos que echarles de nuestro río.”. El Jefe, entendiendo lo importante que era esa cacería, prometió un gran premio al que capturara un cocodrilo. El joven, que iba a la cabeza de la marcha, no hacía más que repetir que el sería el primero en cazar un cocodrilo y que el premio sería para él.

Pero sucedió que mientras se acercaban al río, un ciego que paseaba por la orilla tropezó con el cocodrilo que estraba atado bajo los arbustos cayéndose encima de él. En ese momento llegaron todos los vecinos y viendo al ciego encima del cocodrilo gritaron:

– ¡ El ciego ha capturado un cocodrilo ! ¡Hurra! ¡El ciego ha capturado un cocodrilo! .

Entonces, y sin entender el pobre ciego lo que sucedía, todos le rodearon y le llevaron corriendo al Jefe que le nombró su primer consejero.

Deja un comentario