Diadema de orejas de burro

Publicada en Publicada en JUEGOS

diadema de orejas de burro

Diadema de orejas, en este caso de burrito, especial para carnaval, muy sencillas de realizar, y que cambiando un poco su forma podemos conseguir más diademas divertidas de animales.

Materiales:

Fieltro blanco
Fieltro rosa
Lazo blanco
Alambre
Tijeras
Pegamento
Lápiz
Pincel
Diadema de plástico

¿Cómo se hace?:

Forra la diadema con lazo de color blanco. Pon un poco de pegamento en un extremo y ve enrollando el lazo alrededor de la diadema con cuidado, puedes poner varios puntos de pegamento a lo largo de la diadema, cuando llegues al final de la misma, pon un último punto de pegamento y corta lo que sobra.

En un papel haz una plantilla de las orejas, y recórtalas. Coloca la plantilla sobre fieltro blanco y marca una oreja.

Gira la plantilla sobre su base, (como si fuera el reflejo de un espejo), y marca otra silueta que quede unida a la primera por la parte inferior. De esta forma se podrá pegar sobre sí misma. Haz lo mismo con la otra oreja.

Corta un trozo de alambre y enrolla un poco en la diadema, lo más ajustado posible. Corta el extremo sobrante. Deja el alambre hacia arriba, con una ligera curvatura (como la de la oreja de fieltro). Dobla la parte superior del alambre.

Echa pegamento en los bordes de la oreja de fieltro. Coloca la diadema de forma que quede en el centro (entre las dos siluetas unidas por la base) y que el alambre quede en uno de los laterales. Dobla la oreja y presiona para cerrarla.

Recorta el interior de las orejas en la plantilla de papel. Colócala sobre el fieltro de color rosa  y recórtalas.

Pon pegamento y pégala en el centro de las orejas.

Deja un comentario