Croquetas de pollo y jamón

Croquetas de pollo y jamón

Publicada en Publicada en Caseras, RECETAS

Croquetas de pollo y jamón

Ingredientes:

1 litro de leche,

1 pechuga de pollo,

1 trozo de jamón serrano de 125 gr.,

½ vaso (de los de vino) de aceite de oliva virgen,

casi el doble de cantidad de harina,

una pizca de nuez moscada,

sal,

Aceite para freír,

huevo

pan rallado

Preparación:

Ponemos la leche en una cazuela al fuego, e introducimos en ella la pechuga perfectamente limpia de piel, huesos y grasa. Una vez cocida, la retiramos escurrida y la dejamos enfriar. Cuando esté fría la cortamos en trocitos pequeños y reservamos.

Por otro lado, limpiamos el jamón de grasa y corteza y lo picamos muy pequeño, reservamos.

En una sartén o cazuela que no se pegue, ponemos el aceite de oliva y la harina, y, con ayuda de unas varillas, movemos y dejamos cocer al fuego unos minutos. Apartamos y dejamos enfriar. Ponemos de nuevo al fuego y, poco a poco, vamos añadiendo la leche de haber cocido el pollo, sin dejar de desliar con las varillas. Así hasta terminar con la leche.

Ponemos a punto de sal y nuez moscada, añadimos el pollo y el jamón picados y mantenemos al fuego, sin dejar de mover 10 minutos más. Apartamos y volvemos a dejar enfriar.

Con ayuda de una cuchara cogemos porciones de masa y las enharinamos dándoles forma, mojamos con huevo y, por último, embadurnamos con pan rallado. Así con toda la masa.

Las freímos en abundante aceite de oliva caliente, hasta que queden doraditas. Las sacamos y colocamos en  papel absorbente .

Deja un comentario