Crepes de pollo, lechuga y nueces

Crepes de pollo, lechuga y nueces

Publicada en Publicada en Caseras, RECETAS

Crepes de pollo, lechuga y nueces

Ingredientes (4 personas):

2 pechugas de pollo

1 lechuga

un puñado de nueces

1 huevo

vinagre

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

Para los crepes:

3 huevos

150 gr de harina

1 cucharadita de mantequilla

1/4 l de leche

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

sal

perejil picado

Preparación:

Para hacer la masa de los crepes, casca los huevos en un vaso batidor y añade la harina, la leche, el aceite y una pizca de sal. Añade un poco de perejil picado. Tritura con la batidora eléctrica hasta que quede una masa homogénea sin grumos.

Funde la mantequilla en una sartén, vierte un cacillo de masa, extiéndela bien y cuando se cuaje, dale la vuelta y cocínala durante 1 minuto. Retírala a un plato y repite el proceso hasta terminar con toda la masa (12 crepes) Resérvalos (deshecha siempre el primer crepe).

Para la mahonesa, coloca el huevo en el vaso batidor. Añade un chorrito de vinagre, una pizca de sal y 200 ml. de aceite. Introduce el brazo de la batidora hasta el fondo y cuando empiece a emulsionar mueve el brazo suavemente hacia arriba y abajo hasta que ligue bien. Reserva.

Limpia la lechuga y córtala en juliana fina. Reserva.

Corta la pechuga de pollo en filetes, salpimiéntalos y cocínalos a la plancha brevemente. Retíralos de la sartén y córtalos en tiras.

Mezcla la mahonesa con las tiras de pollo, las nueces picadas y la mitad de la lechuga (reserva el resto). Sazona y rellena los crepes con la mezcla. Enrolla. Sirve los crepes y acompaña con el resto de lechuga. Decora con unos hilos de mahonesa.

Deja un comentario