CREMA DE ESPÁRRAGOS VERDES CON BACON Y PURÉ DE COLIFLOR

Publicada en Publicada en Caseras, RECETAS

CREMA DE ESPÁRRAGOS VERDES CON BACON Y PURÉ DE COLIFLOR

Crema de espárragos verdes con bacon

Ingredientes:

Espárragos verdes
Bacon
Cebolletas
Aceite de oliva virgen
Sal

Preparación:

Cortar las cebolletas en daditos y rehogar en aceite de oliva virgen hasta que comiencen a ponerse blandas. Poner el bacon y seguir rehogando. Limpiar los espárragos y cortar en trocitos pequeños para que se hagan más rápidamente. Añadir a la sarten y terminar de hacer. Rectificar de sal. Pasar por la batidora hasta conseguir un puré espeso.

Puré de coliflor

Ingredientes:
Coliflor
Aceite de oliva Virgen
Pimienta blanca
Leche
Nata
Sal

Preparación:

Colocar papel siliconado en una bandeja del horno. Lavar la coliflor y quitar los tallos, dejando  las flores. Pincelar el aceite de oliva virgen por encima, teniendo cuidado para que ningún trocito se quede sin impregnar. Ponerle sal y un poquito de pimienta blanca recién molida.
Poner otra bandeja en la parte baja del horno con agua y calentar a 60 – 70 ºC. Introducir la bandeja de la coliflor y, a los 10 min., abrir y echar un chorrito de leche por encima. Continuar asando la verdura e ir revisando cada 10 min. Cuando veamos que se va secando, volvemos a echar otro chorrito de leche. Así hasta que esté tierna y completamente hecha.
Sacar y triturar con una batidora.

Montaje

Ingredientes:
Pistachos
Cebollino
Aceite de Orégano

Preparación:

Para preparar los vasitos hay que triturar los pistachos. Mojar el borde de cada vaso en un plato hondo con agua y seguidamente pasar por el pistacho picado. Poner primero la crema de espárragos, y luego añadir el puré de coliflor. Están terminados con un poquito de cebollino picado y unas gotitas de aceite de orégano preparado en casa.

Deja un comentario