Google+

Cómo evitar romper el vínculo emocional con nuestros niños

Cómo evitar romper el vínculo emocional con nuestros niños

 

Educar es saber decir “No”, y a la vez, decir  “Sí”, porque educar no es  prohibir, sino abrirles nuestro corazón para reforzar cada día el vínculo emocional con nuestros niños, dándoles a entender que estamos con ellos a cada instante para propiciar su madurez como personas felices.

– Si les mandas callar, si les obligas a guardar silencio, cada vez que te asaltan con miles de preguntas, de dudas y de cuestiones, vas a conseguir que el niño deje de dirigirse a ti.
-Si nos limitamos a indicarle todo lo que hace mal, nunca sabrá cómo hacer algo bien. Para nuestros niños, esas actitudes son humillantes. Y va a generar en él, rabia, rencor e inseguridad. Evítalo siempre.
-Recuerda no comparar nunca. Nunca hables en voz alta delante de ellos como si los niños no te escucharan, porque siempre lo hacen.
– Chillar sin razón  provoca un estado de excitación y estrés en los niños, no saben a qué atenerse, no saben cuándo hacen una cosa bien o mal.

Son solo puntos muy básicos en la educación de nuestros niños, los deberíamos de evitar cometer siempre, y aun así en muchos momentos, caemos y cometemos muchos fallos. Como siempre decimos sobre todo hay que tener mucha comprensión, paciencia y mucho cariño, para educar a nuestros niños.

Añadir un comentario