Como evitar que se aburran en vacaciones

Como evitar que se aburran en vacaciones

Publicada en Publicada en Aprendizaje, EDUCACIÓN

Como evitar que se aburran en vacaciones

Hay que tener en cuenta, que pasamos de estar muy estresados en el periodo escolar, con los horarios de clases, actividades extraescolares, tareas, deberes, comidas…. a tener todo el tiempo del mundo en periodo vacacional. Por ello, muchas veces escuchamos decir a nuestros niños: “Me aburro”, ya que no saben que hacer, en su tiempo libre.

Hay que tratar de prevenir el aburrimiento en las vacaciones enseñándoles a tener tiempo libre antes de las vacaciones. Durante el curso escolar procura que no tengan una agenda con algo de tiempo libre, para dedicarlo a jugar.

En las vacaciones es bueno cambiar de aires y salir de la rutina habitual que es asociada a las agendas, o a una programación.
Procura pasar tiempo al aire libre donde los pequeños puedan dar rienda suelta a sus juegos.
También puedes probar con campamentos de verano, escuelas deportivas, etc… son una experiencia enriquecedora para ellos.
Ayuda a tus hijos a aprender a gestionar su tiempo y a crear situaciones de juego. Para ello puedes guiar su tiempo libre, en un primer momento, ofréceles varias alternativas y deja que ellos poco a poco vayan soltándose.
Enséñales que tener tiempo para no hacer nada es positivo. Anímales a hacer actividades relajantes y que fomenten la reflexión, la lectura, escuchar música, dibujar, etc…
Los juegos de mesa son otra buena opción en los días sin cole.
Inventa actividades en conjunto o permite que te ayuden en las actividades cotidianas. Pídeles ayuda en la cocina, se entretendrán y, además pasareis un buen rato juntos.
Anímales a practicar algún deporte, puede ser un buen momento para aprender a montar en bici, nadar, etc.
Procura que se relacionen con otros niños y niñas fuera del colegio, busca actividades para compartir con otros niños.

Deja un comentario