¿Como aprenden a mentir?

¿Como aprenden a mentir?

Publicada en Publicada en Conflictos, EDUCACIÓN

Como aprenden a mentir

 

Si un niño se cría en su casa con unas reglas que dejan claro la importancia de decir la verdad, harán todo lo posible por decir siempre cosas verdaderas, porque quieren sentirse mayores, cuando van conociendo la diferencia entre la verdad y la mentira, empiezan a ser capaces de controlarse, de controlar a los adultos, y de descubrir una mentira.

En un gran número de casos los niños aprenden a mentir por las acciones de sus padres o las personas que los rodean, es muy importante tomar conciencia de las acciones que se realizan delante de los niños, ellos captan todo a su alrededor e imitan dichas acciones, es así como los niños aprenden a mentir.

Razones  por las que aprenden a mentir:

Miedo: Los niños mienten por miedo a las consecuencias que tendrá decir la verdad.

Por algo que no les gusta hacer: Mienten diciendo que han realizado los deberes, a la mayoría hacer los deberes es una acción que no les gusta.

Para ser como sus compañeros: Los niños inseguros comienzan a mentir para conseguir la aprobación de sus compañeros.

Cuando no entienden bien la situación: Muchos niños mienten porque no saben cuándo es apropiado mentir y cuando es el caso contrario.

Límites impuestos por padres en extremo estrictos: Cuando los padres no les permiten cierta independencia, suelen mentir sintiéndose muy mal al hacerlo.

Imitación de lo que ven: Copian los hábitos que han observado, si sus padres mienten, ellos mentirán.

En resumen, si no nos gusta que nuestros niños mientan, tendremos que tener mucho cuidado los adultos de su entorno de lo que hacemos y decimos delante de ellos.

Deja un comentario