Como actuar cuando nuestro hijo está siendo acosado

Publicada en Publicada en Conflictos, EDUCACIÓN

images

 

Muchas veces los padres, hemos oído como nuestros hijos nos cuentas, como son sometidos a burlas e insultos, por parte de sus compañeros de clase. A nuestros hijos les hace mucho daño, pero a nosotros como padres nos duele aun mucho más.

¿Como les podemos ayudar??

Cuando nuestro hijo nos cuente que está siendo objeto de acoso, es imprescindible prestarle atención, lo peor que podemos hacer es quitarle importancia o ignorarlo.
Recordemos que entre las habilidades sociales que deben desarrollar nuestros hijos para ser independientes, no se encuentra hacer frente a acosadores.

Cuando nuestro hijo nos cuenta que está siendo acosado:

Hay que creer lo que nuestro hijo dice. Este paso dará a nuestros hijos la seguridad de que vamos a poder ayudarle con su problema. Escucha atentamente.

Hay que hacer que nuestro hijo se sienta que no está solo. La mayoría de los niños tienen que hacer frente a algún tipo de comportamiento intimidatorio en un momento u otro. Asegure a su hijo que él no es el problema.

Acuerdese siempre de que si nuestro hijo está siendo amenazado física o psicológicamente en el colegio, hay que comunicarlo cuanto antes para que el colegio adopte las medidas oportunas

Hay que enseñar a nuestros hijos, comportamientos asertivos para ignorar bromas sin importancia. Hay que enseñarle a decir “no” como medio para evitar sufrimientos.

Hay que animar a nuestro hijo a que no hay que ceder. Ceder no haría más que hacer que el acosador continúe y el problema se alargue. Debemos enseñar a los pequeños a responder al acoso, mostrándose firmes pero no agresivos.

Hay que enseñar a nuestro hijo, a ignorar las burlas e insultos de muy mal gusto.

Sabemos que a veces es una tarea un poco difícil, pero con paciencia, cariño y mucho amor, siguiendo estas sencillas pautas lograremos, que nuestros hijos sean más felices.

Deja un comentario