Antón, Pirulero

Publicada en Publicada en JUEGOS

corroSe colocan todos los jugadores en corro, sentados en el suelo, y cada uno de ellos elige un oficio.
Por ejemplo: segador,  costurera,  barbero, etc…
Cada vez puede hacer uno de director.
Todo el grupo empieza a cantar:

“Antón, Antón, Antón pirulero cada cual, cada cual que atienda su juego, y el que no lo atienda, pagará una prenda.”.

Hasta ese momento todos corean la canción acompañándola con palmas. Cuando se llega al “atienda su juego” cada cual tiene que reproducir mediante mímica el oficio que ha elegido.
Si no lo hace a su debido tiempo, el chico o chica que hace de director,  le hace pagar una prenda.
La canción continúa: “y el que no lo atienda, pagará una prenda”. En este momento se deja de representar el oficio y se vuelve a comenzar la canción acompañada de palmas.
Los jugadores se van retirando del juego cuando han acumulado tres prendas.

Segunda parte:

Cuando todos han sido eliminados se procede a imponer un castigo para recuperar cada una de las prendas.
Quien ha hecho de director recoge todas las prendas y manda a uno de los jugadores que se esconda en un lugar desde donde no las pueda ver.
A continuación, cogiendo una de las prendas pregunta a gritos al lugar dónde se han escondido: “esta prenda qué tiene que hacer”.
Y el otro responde aquello que se le ocurre en aquel momento. Por ejemplo:  bailar, o cantar, etc…

Deja un comentario